Mantenimiento Eléctrico en Tenerife
El mantenimiento eléctrico en Tenerife es una acción fundamental, ya que se trata de uno de los municipios más poblados de la isla. Supone realizar revisiones continuas y periódicas para asegurar el funcionamiento, la eficiencia energética y el buen estado de los equipos eléctricos. En definitiva, son un conjunto de acciones que persiguen la seguridad tanto en empresas como particulares. Es la detección precoz de posibles fallos en las instalaciones eléctricas, evitando daños personales y económicos.
Importancia del mantenimiento eléctrico en Tenerife
JJV Tensur es una empresa con personal electricista cualificado, que ofrece varios servicios: mantenimiento eléctrico, iluminación led, instalación de redes, domótica, porteros, … El servicio prestado de mantenimiento eléctrico en las instalaciones, tanto de empresas como de viviendas, es avalado por sus clientes.
Hay que tener en cuenta que la electricidad es un bien indispensable hoy en día. Es por ello que por seguridad y por la preservación del servicio, requiere un mantenimiento. Tanto las instalaciones como los equipos requieren de una serie de acciones llevadas a cabo por personal cualificado, como lo es el de JJV Tensur. Así, es posible asegurar una reducción de los costes que vienen dados mediante aspectos como el ahorro de energía, reparación de maquinaria, la calidad del servicio, etc.
El hecho de llevar a cabo estos mantenimientos tiene varios fines, entre los que se pueden destacar:
- Reducir el riesgo de accidentes.
- Evitar las paradas imprevistas del servicio.
- Aumentar la vida útil de los equipos e instalaciones.
- Realizar las reparaciones de emergencia lo antes posible.
- Definir una política de calidad y seguridad.
- En el caso de ser necesario, asesorar al cliente respecto a la compra de nuevos equipos, así como de los repuestos y herramientas requeridos.
- Generar programas de mantenimiento.
- Reparar o sustituir la maquinaria defectuosa.
- Mantener las instalaciones en unas condiciones seguras.
- Mantener la productividad.
- Mantener la eficiencia energética.
Tipología del mantenimiento eléctrico
No hay un único tipo de mantenimiento eléctrico, sino que se pueden identificar tres distintos:
- Rutinario: se trata de la evaluación de una instalación eléctrica, de forma que se analizan una serie de requisitos para conocer su estado.
- Preventivo: supone realizar una serie de pruebas en el servicio, de forma que se puedan detectar, disminuir o eliminar los problemas que pudieran existir.
- Predictivo: en este caso, se buscan posibles fallos o vulnerabilidades en el sistema que aún no se han dado, para mejorar la vida útil de los equipos de la instalación.
Desde JJV Tensur, proponemos una serie de medidas y estrategias para cada caso, de forma que se pueden adaptar las prácticas de mantenimiento tanto desde grandes empresas a comunidades de vecinos o casas individuales. De manera que, si se desea realizar un mantenimiento eléctrico en Tenerife, confiar en una empresa de electricidad eficiente y de calidad es el primer paso.
Puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en el correo electrónico administracion@jjvtensur.es, donde te daremos una respuesta en la mayor brevedad posible. Si lo prefieres, puedes llamarnos al número de teléfono 696 90 02 81 para resolver todas tus dudas. Servicio técnico durante 24 horas al día.
Te asesoramos de manera personalizada. ¡Llámanos!